Medir el ROI de Marketing Digital en las Redes Sociales

Unos días atrás, un profesional del marketing y anuncios electrónicos estaba leyendo una publicación que hablaba sobre los programas de retorno de inversión (ROI) para las redes sociales. El contenido era asombroso, sin embargo, se aconseja vigilar el rendimiento de la inversión, pues, no fue hallado en el contenido escrito, sino en la introducción.

EL problema más resaltante con referente a la “participación del usuario” cuando se calcula el ROI, yace consigo en la vagancia. El engagament, o “compromiso” puede hacer referencia a términos como “visto”, “clickeado” o “me gusta” (términos en las redes sociales). El contenido presenta un fantástico uso de las métricas web de anuncios en línea, dejando de lado la típica definición de vagancia, en donde se aprecia el esfuerzo en los anuncios y en el servicio de marketing digita. Sin embargo, si un KPI contiene la estadística de “participación”, ésta no indicará el mismo resultado como el ROI. Una de las pocas maneras para obtener un retorno de la inversión es a través de la cuantificación: ya sea aumentando los ingresos o reduciendo los gastos.

No caben dudas que es más fácil decirlo que hacerlo, y mucho más si hablamos de las actividades sociales de los sistemas de soporte que rodean tu marca. A menos que el cliente de una compañía convenga nuevas características y un nuevo significado para las actividades relacionadas a las compras (clicks, ideas), la práctica para descubrir el ROI sobre la participación es extremadamente difícil.

Hacer una asociación entre redes sociales, ROI, y servicios al cliente

Diseño Web

Recientemente, un seminario de marketing y anuncios electrónicos fue llevado a cabo con la Sociedad administración de redes sociales Pública de Relaciones de América localizada en San Antonio, Texas, la cual se enfocó en la industria viajera y de hotelería. El tema de debate en el seminario se enfocó en las mejores técnicas para revelar el valor del ROI en las agencias fueras del programa de redes sociales, integración de social media marketing, redes sociales de B2B, tecnología emergente y programas de redes sociales. Los participantes pertenecientes del panel promotor en línea reaccionaron al mencionar que era imperativo visualizar los esfuerzos de las redes sociales con una perspectiva distinta. Los profesionales del marketing digital deberían establecer metas cuantificables en las primeras etapas e incorporar sus campañas de social media junto a sus servicios al cliente.

La mayoría de los individuos presentes en el seminario de anuncios digitales conformaban cuerpos representativos de aerolíneas, hoteles, servicios de viaje, restaurantes y operadores de tours guiados, quienes necesitaban de una comprensión mucho más sencilla de la conexión esencial entre el ROI, Social media y los servicios al cliente. Luego, la conversación sobre los anuncios digitales comenzó a tomar consciencia en el valor de las métricas que las operaciones en la central telefónica gobernaba, tales como el costo por dispositivo, ingresos incrementales por dispositivo, almacenamiento de clientes, y así consecutivamente; y la manera en que cuantifican el valor ROI de un programa de marketing en redes sociales debería ser redefinido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *